Reseña DESEO CONCEDIDO (Las Guerreras Maxwell 1) de Megan Maxwell



Sinopsis:


Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?



Reseña:


DESEO CONCEDIDO es el primer libro de la serie medieval de las Guerreas Maxwell donde nos sumergimos en la historia de Escocia del siglo XIV, con sus valerosos highlanders, hombres rudos acostumbrados a la guerra pero que también tienen corazón. Y con unas mujeres muy alejadas de la imagen dócil, obediente y asustadiza de la época. Duncan McRae (apodado El Halcón) es un temido guerrero en las batallas, respetado por todos y deseado por las mujeres. Megan Philiphs es una joven extrovertida, alocada, a la que instruyeron en muy diversas facetas de la vida (siendo educada como una señorita inglesa hasta que tuvo que huir hasta las tierras altas de Escocia, buscando el cobijo de su abuelo escocés. Por eso los llamaban Sassenach, porque su padre era inglés y los escoceses consideran su sangre contaminada a pesar de que su madre era escocesa), pero lo que la distingue es su lengua viperina y su carácter indomable (no le gusta recibir órdenes). Cuando Duncan y Megan se conocen, salta la chispa, pero no sólo por la mutua atracción física si no por los continuos encontronazos que tiene la pareja por sus diferencias y por sus fuertes personalidades. A pesar de todo tendrán que casarse para cumplir la promesa que Duncan le dio al abuelo de Megan.


En "Deseo Concedido" encontramos otros muchos personajes como Zac y Shelma (los hermanos de Megan), ésta se enamorará de Lolach Mckenna (amigo de Duncan) con quien contraerá matrimonio religioso. También encontramos a Kieran O'Hara (que protagoniza el tercer libro de la serie: "Siempre te encontraré"), Gillian McDougall (amiga de Shelma y Megan) y Niall McRae (hermano de Duncan. Gillian y Niall son los protagonistas del segundo libro de la serie: "Desde donde se domine la llanura").


Os dejo unas bonitas palabras que se dedicaron Megan y Duncan en una de sus reconciliaciones:


"- Antes de que continúes, necesito disculparme por todas las veces que te he dejado en evidencia. Sé que no estoy a la altura de lo que querías de mí, y nunca me perdonaré que pasaras vergüenza por… (Ella tomó aire ). Te prometo que voy a cambiar y que…


- Se acabó… (musitó Duncan tomando los labios de su mujer. No podía verla con aquella mirada derrotada, no quería verla tan vulnerable) . Escucha bien lo que te voy a decir, Megan: me gusta cómo eres. Aunque la promesa que hice a tu abuelo y a Mauled me empujó a casarme contigo, tengo que aclararte que también lo hice porque eres dulce, maravillosa, valiente, atrevida, porque cuidas a los tuyos como pocas personas hacen y porque eres una persona que no se deja amilanar por nada. (Cogiéndola de la barbilla, continuó mientras la sonreía con adoración). Me gusta que tengas carácter, aunque en ciertos momentos te mataría por tu obstinación, tus contestaciones, tus retos y tu cabezonería. Pero eso fue lo que me atrajo de ti. Por lo tanto, mientras seas mi mujer, quiero que sigas siendo como eres. No quiero que cambies, sólo me gustaría que en ciertas ocasiones pensaras mejor las cosas antes de hacerlas o decirlas, pero… ¡No te consiento que pierdas tu fuerza, tu vitalidad y tu pasión por las cosas! (dijo levantando la voz haciéndola sonreír). Porque, si lo haces, yo perderé a la bruja que me tiene hechizado y que me obliga a hacer cosas tan maravillosas como lo ocurrido ahora en el lago. żDe acuerdo?


- Deseo concedido (respondió ella con una increíble sonrisa).


- Esa frase es mía (rio a carcajadas al escucharla).


- Ahora es mía también, como lo eres tú (sonrió llenándole de amor, mientras caminaban hacia el campamento con una enorme expresión de alegría en el rostro y en el corazón).


Sin duda, "Deseo Concedido" es una novela que lleva impreso el sello de Megan Maxwell, pues leyéndola comprobamos que las mujeres protagonistas son muy guerreras, adelantadas a su tiempo, valientes, intrépidas, sabias, hermosas por dentro y por fuera.  Además, es un libro donde encontramos diálogos divertidos, discusiones, pasión y amor, porque no deja de ser una novela romántica.


Puntuación: 7.5

0 comentarios:

Publicar un comentario