Reseña ROZANDO EL NIRVANA (Nirvana 1) de Arantxa Anoro


Sinopsis:


Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.


Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…


Rozando el Nirvana  plasma los problemas más comunes a los que en muchas ocasiones debe enfrentarse el amor verdadero, salpicados, eso sí, con ciertos toques de humor, amistad y lágrimas.



Reseña:


ROZANDO EL NIRVANA es el primer libro de la trilogía Nirvana, donde leemos sobre las vidas de tres amigas: Lola, Sara y África, siendo esta última la protagonista. África y Juan tienen ambos 32 años, llevan siendo novios cuatro años, compartiendo su vida y viviendo juntos, pero los celos de África se desatan por la presencia de Andrea, una compañera de trabajo de Juan. Él se siente atraído por Andrea pero no quiere perder a África pues cree amarla, por lo que le pide tiempo a África con la excusa de aclararse sus sentimientos con respecto a su relación de pareja. Así pues Juan dejó el piso de África para mudarse con su hermano y más tarde alquilar su propio piso. La conducta y actitud de Juan, no hace más que confirmar las sospechas de África y constatar que sus celos no eran infundados, pero él no hace más que invadir la vida de África desconcertándola, pues en cada encuentro la pasión y la lujuria los visitan, haciendo que todo parezca como siempre, pero nada es igual, Juan tiene su tiempo y África su espacio, pero todo es relativo en el mundo de los sentimientos. La separación de la pareja es una montaña rusa emocional en la que ambos salen lastimados; los celos, el dolor, las dudas, .... estados de ánimo diversos, tristeza, melancolía, rabia, ...


No voy a destriparos un libro que os recomiendo encarecidamente pues tiene un argumento atrayente, unos personajes reales, situaciones tristes y también divertidas, como la vida misma. Al final de la novela, África descubre angustiada que está embarazada y no sabe quién es el padre de la criatura, ¿qué pasará? ¿Seguirá adelante con el embarazo? ¿Aceptará de buen grado Juan esta nueva circunstancia?


Para responder a estas preguntas y saber mucho más de la historia de estos personajes tendremos que esperar a leer el segundo libro de la trilogía Nirvana, que aún no sabemos cuándo será publicado.


Puntuación: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario