Reseña VALERIA EN BLANCO Y NEGRO de Elísabet Benavent

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO es el tercer libro de esta serie romántico-erótica que narra las relaciones amorosas de cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Nerea cansada de la vida que llevaba, decide terminar su relación con Daniel, pedir excedencia en su trabajo y crear su propia empresa de organización de eventos. Y su primer proyecto será la boda de Carmen y Borja, quienes siguen enamoradísimos y ansiosos porque llegue el día del enlace. Lola ha conocido a Rai en las clases de idiomas, él es un chico unos años más joven que ella que ha conseguido que la desinhibida Lola encuentra la comodidad suficiente en una relación con un hombre como para entregarse en todos los sentidos, incluido el amor. Valeria tiene más altibajos en su vida pero se ha propuesto crecer como persona y continuar adelante.

Os he de decir que este libro es, de momento, el que más me ha gustado de la serie porque ha aparecido una Valeria más divertida que nos regala momentos increíbles mientras leemos las historias que nos cuenta. En "Valeria en el espejo" ya leímos que Víctor y Valeria iniciaron una relación de follamigos en la que ella siempre quiso "más", y éso es lo que más asustaba a Víctor, quien prefirió terminar su relación a pesar de decirle que la quiere demasiado. Por lo que ambos no tienen más remedio que continuar con sus vidas: Víctor retoma su vida sin compromisos con otras mujeres (aunque la siga echando de menos a ELLA) y Valeria, inicia una relación de amistad y flirteo telefónico con Bruno, un escritor asturiano al que acaba de conocer. Con el paso del tiempo, las llamadas por teléfono y algunos encuentros personales la relación entre Bruno y Valeria va como la seda, ambos se entienden bien, se compenetran en muchos aspectos y a pesar de la separación geográfica y todas las implicaciones y responsabilidades en la vida de Bruno, Valeria lo acepta encantada (aunque Víctor siempre esté presente en su pensamiento).

Mientras Víctor y Valeria no se vean, ambos pueden fingir que continúan con sus vidas, pero cada vez que el destino cruza sus caminos saltan chispas. Estoy ansiosa por leer la cuarta y última parte de la serie "Valeria al desnudo".

Puntuación: 8