Reseña VALERIA AL DESNUDO de Elísabet Benavent

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

VALERIA AL DESNUDO es el cuarto libro de esta serie romántico-erótica que narra las relaciones amorosas de cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Carmen, aún siendo inmensamente feliz casada con Borja, ser madre de Gonzalo y estar embarazada de nuevo, siente deseos de recuperar su antigua vida donde ansiaba posicionarse en puestos superiores, pero es consciente de que conciliar vida laboral y familiar es muy difícil por lo que antepondrá la felicidad al trabajo. Nerea sigue imparable con su exitosa empresa de organización de eventos y en el ámbito sentimental coquetea con el fotógrafo con quien suele trabajar, con quien mantendrá más que relaciones laborales. Lola sigue enamoradísima de Rai, guapo y joven artista pero se pregunta si la cabra siempre tira para el monte cuando su nuevo e irresistible jefe no para de insinuarle encuentros sexuales. Valeria está saliendo con Bruno e incluso tienen firmes planes de vivir juntos (lo que implica que ella se mude a Asturias dejando su vida en Madrid, a su familia, a sus amigas y a Víctor) pero la estrecha e íntima amistad que mantiene con Víctor (quien no ceja en su empeño en ser algo más que un amigo para Valeria) no hacen más que llenar su mente de dudas y miedo con respecto a su futuro. ¿Bruno o Víctor? Con ambos se siente segura, con los dos tiene sexo fabuloso y a pesar de que sabe que con Bruno puede tener una vida feliz no deja de preguntarse si Víctor es sincero con respecto a sus sentimientos y promesas. Presa de la incertidumbre y el saber por qué camino decidirse la hacen pedirle más tiempo a Bruno para trasladarse y Víctor aprovechará para hacer entender a Valeria que para él ELLA es "más". Pero para conocer qué decisiones toman todos los personajes de la saga tendréis que leer estas recomendables lecturas.

Por si aún queda alguna duda de los títulos que eligió la autora para los libros de la saga de Valeria aquí os dejo unas palabras de "Valeria al desnudo":

"¿Y Valeria? ¿Qué ha pasado con ella? Porque primero le costó meterse en sus propios zapatos y más tarde no estuvo segura ni siquiera de lo que veía en el espejo cuando se miraba. Y por mucho que se empeñara en tratar de ver la vida en blanco y negro, Valeria sigue siendo la misma mujer a veces insegura, a veces demasiado firme, a veces tierna o vulnerable. Sé los defectos que tengo y, para ser sincera, dudo haber podido corregir alguno de ellos. Pero sé también que Víctor es la única pieza que completa totalmente mi vida. Ahora no me cuesta tanto dejar ver a la gente a la verdadera Valeria. Al desnudo."

Puntuación: 8