Reseña LA DOBLE VIDA DE BECCA de Aida Cogollor

Rebecca Collins es una chica normal, con una vida normal y un trabajo normal. Pero los viernes Rebecca conduce hasta Nueva Orleans dejando la normalidad en Lafayette. Becca tiene un trabajo muy distinto en la ciudad del jazz. Y dentro de su compleja doble vida, ni Rebecca, ni Becca quieren enamorarse, pero es que conocer a alguien como Charlie tampoco entraba en sus planes. ¿Bailamos?

LA DOBLE VIDA DE BECCA es una novela romántico-erótica que narra la complejidad que conlleva compaginar dos trabajos para Rebecca Collins, quien de lunes a viernes trabaja como camarera en el turno de mañana de una cafetería en Lafayette y los fines de semana trabaja como bailarina en un club de striptease de Nueva Orleans. Ella hace mucho tiempo que aceptó que el amor no entra en su difícil vida pero la llegada de Charlie hace que se empiece a replantear las cosas. Él encontró en ella la fe que necesitaba para recuperarse y salir de la indigencia, con la ayuda y el amor de Rebecca se ve capaz de lograrlo, pero los celos que le ocasiona el trabajo como stripper de Becca hacen que la ponga en la tesitura de elegir entre él o su trabajo, y ella adora bailar, por lo que Charlie termina marchándose sin despedirse. Cuando una pareja de enamorados se separa siempre se actúa de forma inconsciente, por lo que Rebecca con rabia y despecho seduce a un joven universitario para olvidar, pero lo que no sabe es que no conseguirá borrar el recuerdo de Charlie jamás, porque lo ama. La vida continúa y ambos intentarán sobrellevar las cosas de la mejor manera: él reencontrarse con su madre y ella hacer frente a un embarazo. ¿Qué pasará entre Charlie y Rebecca cuando el destino vuelva a cruzar sus destinos? Para saberlo deberás leer este libro.

La novela me ha gustado bastante por su lectura ágil y amena, y si he de criticarle algo quizá sea como termina el libro, ya que cuando por fin Rebecca escucha las explicaciones de Charlie, lo entiende, lo perdona, se reconcilian y fin. Y no entendí el epílogo introduciéndonos en el futuro laboral de Emma, la hija de Rebecca y Charlie. Pero aún así, os lo recomiendo.

Puntuación: 7.5