Reseña HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? de Megan Maxwell



Sinopsis:


Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.


Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.



Reseña:


HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? es una emotiva novela romántica basada en una historia real que narra dos historias de amor, separadas por el tiempo, de una madre y una hija. Carmen es una joven española que a sus veinte años emigra a Alemania en busca de un futuro mejor, pero allí también encontró el amor en brazos de Teddy, un paracaidista norteamericano que la enamoró. La pareja vivía feliz su presente en su burbuja de amor pero se vieron forzados a separarse cuando él fue destinado a Vietnam frustrando sus planes de boda. La imposibilidad de poder comunicarse durante la guerra hacen difícil a la pareja mantenerse en contacto, siendo las cartas el único medio a su alcance para ponerse al día sobre sus vidas, incluyendo noticias como el embarazo de Carmen y el posterior nacimiento de Alana, entre otras cosas. Pero el cruel destino tenía otros planes para Carmen y Teddy, ambos tomaron decisiones cruciales en momentos difíciles y el tiempo silenció las esperanzas de volverse a ver. Carmen nunca rehizo su vida y se dedicó en exclusiva a la crianza de su hija, quien se convirtió en una mujer fuerte e independiente, con éxito en su trabajo como periodista. Y fruto de sus buenos trabajos es por lo que es enviada a Nueva York para la realización de algunos reportajes para la revista para la que trabaja, donde conocerá el amor a sus 38 años junto a un guapísimo marine de 35 años, Joel. Éste con su amor, paciencia y cariño será quien ayude a Alana a buscar a su padre, y conocer por fin qué sucedió, si murió o aún vive, y si ése fue el caso ... ¿por qué las abandonó? Son muchas dudas y preguntas por resolver las que tiene Alana en su cabeza al mismo tiempo que su corazón rebosa de amor al estar enamorándose del capitán Parker.


Si queréis saber qué pasa en las vidas de estos personajes deberéis leer "Hola, ¿Te acuerdas de mí?". No puedo hablaros más sobre este libro sin destriparlo o hacer spoiler y en serio os digo que merece la pena leer este libro porque la historia que leemos tiene sentimientos reales que nos atrapan y donde encontramos a la Megan Maxwell de antaño. Ella es capaz de hacernos sonreír e incluso arrancarnos unas risas o tenernos con un nudo en la garganta mientras leemos o incluso llegar a derramar lágrimas. En definitiva Guerreras, os recomiendo leer este libro.


Puntuación: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario