Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

VALERIA EN EL ESPEJO es el segundo libro de esta serie romántico-erótica que narra las relaciones amorosas de cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Lola sigue con sus idas y venidas, pero decidida a sacar a Sergio de su vida definitivamente. Carmen se reafirma en su relación con Borja y deciden irse a vivir juntos a pesar de la presión familiar de él por no abandonar el nido aún, a pesar de tener ya treinta años; para más tarde comprometerse y con planes de boda. Nerea está desorientada y no es hasta la misma tarde en que va a presentar a Daniel oficialmente a su familia cuando se da cuenta de que en realidad no le quiere y que tampoco quiere la vida que lleva tanto tiempo planificando. Valeria en seis meses ha pasado de estar casada con Adrián a tener una relación, aparentemente adulta y sana con Víctor, a estar divorciada, pero cuando Adrían está fuera de su vida es cuando a Valeria le asaltan las dudas con respecto a la relación que ha iniciado con Víctor. Si él la abandonase pasado un tiempo lo pasaría peor, por lo que decide romper con él. Volviendo a sufrir una separación por amor, porque Valeria está enamorada de Víctor y él de ella, incluso le dijo "Te quiero". Pero las cosas se dieron de ese modo y ambos continuaron sus vidas con rumbos diferentes: Víctor volvió a andar con distintas mujeres y Valeria seguía de sequía creativa y sus fondos continuaban menguando. Un encuentro casual entre Valeria y Víctor un par de meses más tarde de haberlo dejado hace que las chispas vuelvan a saltar y empiecen un rollo en plan follamigos en el que Valeria no sabe dónde se está metiendo. Para saber más sobre lo que les pasa a todos estos personajes tendremos que leer la tercera parte de la serie: "Valeria en blanco y negro".