Reseña EN LOS ZAPATOS DE VALERIA de Elísabet Benavent

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA es el primer libro de esta serie romántico-erótica que narra las relaciones amorosas de cuatro amigas: Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Valeria está desorientada y no sabe qué camino seguir en su vida; está escribiendo su segunda novela y sus musas la han abandonado, dejando estancada la evolución de su trabajo como escritora. Además hace meses que nota el distanciamiento con su marido Adrián y no entiende el por qué. Entre las vivencias y los nuevos amoríos de las amigas de Valeria, ella nos va contando en primera persona qué les sucede a todas ellas. Carmen se siente atraída por Borja, un compañero de trabajo y odia a su jefe Daniel, quien ha iniciado una relación sentimental con Nerea. Lola está empezando a engancharse a Sergio, su follamigo pero que también tiene a Ruth, su novia formal. La vida de todas ellas está íntimamente relacionada pues son todas confidentes y consejeras entre ellas. Cuando parece que se establecen las cosas entre Carmen y Borja, Nerea y Daniel, e incluso entre Lola y Sergio, Valeria descubre que su marido tiene algo más con su ayudante, Alex (una joven universitaria que desea a Adrián) por lo que se echara en los brazos de Víctor sucumbiendo a las semanas que han estado los dos conteniendo la tensión sexual entre ambos. Pero cuando Valeria confirma la infidelidad de Adrián y le propone la separación tras diez años de matrimonio, es Víctor el que le pide tiempo a Valeria para aclararse. O sea, que Víctor donde dijo digo dijo luego Diego. Valeria sabe que va a divorciarse, que no será una separación temporal de Adrián y que aunque Víctor haya sido el detonante no ha sido el motivo. Y para saber qué le depara la vida a todos estos personajes deberemos leer la segunda parte de la serie, "Valeria en el espejo".