Reseña ESTA NOCHE VOY A OLVIDARTE de Alexia Andrade


Sinopsis:


Aparentemente cuando un chico dice algo no quiere decir lo mismo cuando una chica lo hace.
Así que cuando el idiota de mi novio, más bien ex novio ahora, me dijo que deberíamos tomarnos “un tiempo separados”, en realidad quería decir que quería tiempo para besuquearse por ahí con otra chica.
Pero no voy a preocuparme por eso ahora. Tal vez debería estar llorando en este momento, sollozando por ese estúpido, pero no voy a darle esa satisfacción.
No, solo voy a salir esta noche. Bailar hasta que mis pies no puedan más y tal vez encontrar un chico guapo.
Porque esta noche, esta noche voy a olvidarme de él.



Reseña:


ESTA NOCHE VOY A OLVIDARTE es un relato que narra cómo Analise se da cuenta de que su ex-novio Esteban no le pidió un tiempo de separación, simplemente quería romper para enrollarse con otras tías. Y ella no comprende porqué no fue sincero con ella con respecto a los motivos reales de la ruptura del noviazgo. Para evitar seguir llorando acude a su hermana para tener un día de chicas: compras y salón de belleza, para terminar la noche bebiendo y bailando.


Esteban lleva desde la noche anterior intentando localizarla sin éxito (ya que ella se marchó de casa y rompió su móvil) pero la casualidad hace que la encuentre coqueteando, riendo y bailando con un tío en una disco. Discuten y terminan saliendo del local porque él quiere explicarse. Pero ahora es ella quien esgrime las mismas excusas que Esteban dio para darse un tiempo en su relación (no pasar tanto tiempo juntos para poder concentrarse en estudiar). Pero él sabe ahora que tiene que aclarar las cosas y recuperarla.


El relato termina así:


"—Voy a alejarme, a darte tu espacio, pero solo por dos semanas. Luego voy a volver para recuperarte—Y por fin explicarle, decirle la verdad. Ahora no era el momento. Ella aún estaba herida y lo entendía. Continúe—Aunque sea lo último que haga.
Alejé mi mano de la de ella y salí por la puerta abierta.
Antes de subirme al auto, la miré una ultima vez y me prometí a mi mismo que arreglaría todo antes de volver por ella. Que solucionaría lo que me mantenía alejado de decirle lo que verdaderamente sentía por ella.
Pero no estaba dispuesto a dejar que se olvidara de mi."


Este relato corto tiene su continuación en "Esta noche voy a recuperarte".

Puntuación: 5

0 comentarios:

Publicar un comentario