Reseña TIENE QUE SER PERFECTO de Noa Pascual

Tumbada en el sofá, preparándome mentalmente para comenzar un día muy largo. Acabo de mudarme y tengo el apartamento lleno de cajas todavía por desembalar. Me levanto y abro la puerta de cristal que da a una enorme terraza.
Respiro hondo y sonrío. Las vistas son maravillosas. Vivir en un octavo piso, delante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, te hace sentir poderosa.
Reconozco que mi ego está por las nubes. He trabajado mucho y muy duro para llegar donde estoy.
Llevo cinco años trabajando en el mundo de la publicidad. Los mismos que he sido galardonada a premio por año. Cualquier agencia mataría ahora mismo por contar conmigo.
Tengo treinta años y soy de las más jóvenes en este mundillo. Me han puesto muchos obstáculos para llegar, pero ahí estoy. Pese a quien pese, he llegado a lo más alto. Y por ello me he podido permitir el lujo de comprar dos áticos y hacerlos uno. Al igual que pude darme el gusto de abandonar mi antigua agencia de publicidad y elegir la que yo quería. Todos pensaron que me había vuelto loca. Es posible que tengan razón. Abandonar Londres para mudarme a Valencia no tenía mucho sentido. Menos aun cuando la agencia elegida no está entre las grandes. ¡No importa! Para eso estoy aquí, para llevarla a lo más alto.
Vuelvo a mirar con atención la panorámica y me doy cuenta que, Valencia es el lugar perfecto. Su clima, su luz, su esencia. Es posible que acabe siendo el lugar donde echar raíces. Como ya he dicho, me he esforzado mucho para conseguir lo que tengo, y necesito que todo en mi vida sea perfecto. Incluso los hombres.
Ahí sí tengo un serio problema. Dos veces creí haberlo encontrado. El hombre perfecto que encaje en mi vida perfecta. Pero claro, no todo en la vida es como una quiere. Ojalá fuera tan fácil encontrarlo.
Decido entrar de nuevo y ponerme a trabajar. Quiero tenerlo todo en su sitio. Me desquicia el desorden y, ver las cajas esparcidas me crea un estado de nerviosismo total.
Voy directa al equipo de música, otra de mis grandes aficiones. Soy una melómana empedernida. La música es vital en mi vida. Elijo un cd del grupo Queen, me apetece escuchar un poco de ritmo, así las energías estarán a tope.
Llevo media hora sin parar, estoy con las pilas puestas, voy canturreando las canciones y de paso moviéndome al son de la música. Justo cuando estoy haciendo mi mejor actuación con una de las bolas de cristal, una colección de bolas de todas las ciudades donde he vivido. La tengo sujeta utilizándola de micrófono, llaman al timbre de la puerta sin parar....

TIENE QUE SER PERFECTO es una novela romántica que la autora, Noa Pascual, regala a sus lectoras y agradezco a una amiga mía de que este libro llegase a mí. Es una novela que narra los amoríos de tres amigos que se enredan con sus nuevos vecinos. Troy, Anne y Abba son los mejores amigos y se van a vivir juntos a Valencia siguiendo a Abba. Ella es una mujer triunfadora de 30 años que cuando llega a lo más alto en su carrera laboral decide dar un giro a su vida y trasladarse a vivir a Valencia, aunque sea a una agencia de publicidad más modesta. Abba y Anne son superdotadas, tienen varias carreras y hablan muchos idiomas. Abba sólo ha tenido dos relaciones de pareja porque cree en el amor y está buscando al hombre perfecto para compartir su vida y está obsesionada con encontrar al hombre exitoso que se adapte a sus exigencias. Anne es más promiscua y jamás ha tenido una relación estable por miedo al abandono. Debido a las profesiones de ambos (Anne es diseñadora de modas y Troy es un escritor famoso) pueden seguir a su amiga hasta Valencia dejando atrás ciudades más cosmopolitas. Pero la búsqueda del hombre perfecto de Abba se trunca cuando conoce a su desquiciante vecino, David. Es guapo, cachas, la desespera, la excita y la atrae, pero no es el candidato idóneo ya que es preparador físico en un gimnasio ... aunque ¿por qué no darse el lujo de disfrutar una noche de pasión? Tanto David como Abba sienten una atracción innegable pero chocan constantemente. Pero a David le gusta tanto Abba que está dispuesto a convertirse en el hombre perfecto que ella busca, por lo que deberá dejar su puesto de monitor en el gimnasio para trasladarse a Barcelona para tomar las riendas de la discográfica de la que también es propietario (al igual del gimnasio).
Abba está equivocada con David y él falla por no aclararle la situación real. Por malentendidos y falta de sinceridad la pareja se distancia. Abba se sumerge en su trabajo y en apoyar a sus amigos en sus incipientes relaciones amorosas: Troy con Vicente y Anne con Jesús. Abba está desconcertada por los sentimientos que le provoca el simple recuerdo de David, ya que no ha vuelto a saber de él desde su marcha. ¿Lo esperará como David le pidió?

Os tengo que decir que este libro me atrapó en su inicio, tiene un buen argumento pero cuando la cosa se va enredando pierde un poco de fuelle ya que surgen dudas y críticas, como por ejemplo en los días que vivimos que no nos despegamos del móvil ¿por qué no se llaman? Sí, David se excusa en que si llama a Abba regresará a Valencia enseguida pero podrían tener un contacto más a menudo y tampoco lo hacen. ¿Y los emails? Nada, ellos no se comunican de ninguna manera lo que acrecienta el desasosiego y las dudas de Abba porque no sabe lo que siente David por ella, ¿tan difícil era sincerarse antes de marchar? Además Valencia y Barcelona tampoco están tan lejos como para que no pudieran verse más seguido. En fin, la escritora decidió que la incomunicación durante la espera o separación daría juego, y lo dio, pero a mí no me gustó. Tampoco el final del libro porque no sabemos qué pasa una vez que se reencuentran, lo damos por hecho pero no con seguridad.

Puntuación: 4.5