Reseña LOS PRÍNCIPES AZULES NO EXISTEN... ¿O SÍ? de Antía Eiras

Alexia es una chica sencilla que huye de su pasado para empezar a trabajar para un importante actor mexicano. Cuando conoce a Martín Ledesma no se puede imaginar que su vida cambiará por completo. Y Martín, ¿qué os puedo decir de él?. Es extraordinariamente guapo, rico y muy famoso, por el que todas las mujeres suspiran y se pelean por estar entre sus brazos.Pero tiene un carácter fuerte, dominante y celoso, que no le va a hacer la vida sencilla a Alexia, a quien tuvo que contratar pese a no estar de acuerdo. Sus caracteres chocarán de forma explosiva, pues los dos son tercos, cabezotas y muy tozudos, creando momentos divertidos y muy intensos. Ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer, pero el destino les tiene algo preparado, y aunque intenten luchar contra ello no podrán evitarlo.

LOS PRÍNCIPES AZULES NO EXISTEN... ¿O SÍ? es una novela romántica, narrada como una comedia en la que leemos una divertida historia de amor, en la que la atracción y la química de sus protagonistas (Alexia y Martín) los matará de mutuo deseo, pero los fuertes carácteres de ambos harán que los malentendidos, las diferencias y las discusiones estén a la orden del día. Alexia se trasladó de Galicia a México D.F huyendo de la relación tóxica que había mantenido con su jefe. Es por ello a que se niega a sentirse atraída por su nuevo jefe, el atractivo y guapísimo, Martín Ledesma, famoso actor mexicano de telenovelas. La relación laboral entre Alexia y Martín es tensa y los dos andan irritados y enfadados, pero aún así están siempre pendientes el uno del otro. Martín reconoce que Alexia es una asistente eficiente, pero lo enerva de tal manera que no puede comprender sus propias reacciones físicas ante la presencia de la cabezona de su asistente española. Alexia no puede evitar sentir el amor que le despierta Martín. Ella ha encajado en la vida y el entorno del actos que ha hecho que pequeñas transformaciones en su rutina hayan hecho que las relaciones de Martín con empleados, compañeros de trabajo y familiares haya mejorado, todo con Alexia al actor le parece mejor, sin embargo no quiere desearla como lo hace, pues desde que la conoce es la única mujer que consigue excitarlo.

Debido al trabajo de Martín, han de viajar juntos y eso provoca situaciones que la pareja ha de sortear de la mejor manera, pero ambos están comprobando que es más difícil resistirse a la atracción de lo que pensaban. Y poco a poco van cediendo a su destino ... sucumbir al amor.

La novela cuenta un enamoramiento real entre personas que conectaron desde el primer momento que se conocieron y además tiene situaciones muy divertidas, pero no he percibido en los diálogos de los personajes la particular forma de hablar de los mexicanos.