Reseña DESPIERTA A MI LADO de Lorraine Murray

Fiona es una mujer libre e independiente, con una carrera de éxito como comisaria de arte en la National Gallery de Edimburgo, y sin ataduras emocionales con ningún hombre. Le gusta ser así. Disfruta de la libertad que le produce cabalgar a lomos de su moto a gran velocidad. Hasta que una noche conoce a un guapo italiano en la taberna de siempre y pasan la noche juntos. Las diferencias entre Fabrizzio y el resto de los hombres surgen cuando no huye en mitad de la noche como el resto de sus ligues y ¡hasta se queda a prepararle el desayuno! Descolocada, se refugia en la exposición que está preparando para el museo y se prepara para conocer al director de la Galería Uffizi de Florencia, amigo desde la universidad de su jefe, que se ha prestado a facilitar la colaboración entre ambos centros de arte… pero a veces la vida nos tiene preparadas muchas sorpresas. ¿El destino de las personas está realmente escrito?

DESPIERTA A MI LADO es una novela romántica donde se nos cuenta la historia de amor que surge entre dos amantes del arte: un guapo italiano y una hermosa escocesa. Fabrizzio y Fiona se conocieron en una taberna, conectaron y terminaron pasando una pasional noche, tras la cual ambos quedaron descolocados. Y como el destino o las casualidades en esta vida existen, ellos volvieron a encontrarse en la National Gallery ya que Fabrizzio sería quien colaborase con Fiona en la recopilación de obras que ella necesitaba para montar su exposición. Viajaron juntos a Florencia y continuaron su romance allí durante una semana más, pero los dos se percataron de que se amaban. Se habían enamorado el uno del otro pero sus trabajos estaban en países distintos. Una vez que finalizara la exposición de retratos de artistas italianos del Renacimiento tendrían que tomar una decisión con respecto al futuro de su relación.

En mi opinión, la novela resulta un pelín empalagosa pero nos cuenta una bonita historia de amor.