Reseña UNA CHICA DE ASFALTO de Carla Crespo


Sinopsis:


Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.


Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás.


¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.



Reseña:


UNA CHICA DE ASFALTO es una novela romántica que narra cómo se enamoran dos personas de mundos opuestos y de personalidades distintas, aunque con aficiones comunes. Como bien cuenta la sinopsis, Claudia es una joven que se ve obligada a trasladarse a Navarra por trabajo y se alojará en el caserío de Arturo (quien por las circunstancias le ofrece el alquiler de su casa). Ambos se quedan impactados con el otro desde el mismo momento en que se conocen personalmente pero ninguno cede a sus prejuicios y desconfianzas. Arturo al principio no puede soportar la presencia de Claudia porque le recuerda a su ex-novia Lucía, otra que era una mujer de ciudad, superficial y egoísta. Claudia no es así para nada ya que se ha adaptado al pueblo y a sus costumbres muy rápido. Arturo no quiere sentirse atraído por su inquilina, pero hay algo en ella que es diferente por lo que se deja llevar. La mutua atracción de Arturo y Claudia los llevan a iniciar una relación donde encuentran lo que no esperaban ... ellos se entienden y conectan el uno con la otra como nunca antes, se enamoran. Pero entonces Santiago, el ex de Claudia, interviene para que vuelvan a trasladarla a Valencia y todo se descontrola, hasta el punto de que Arturo, obcecado en su idea de que ha sido usado temporalmente por Claudia, la deja marchar sin escucharla. Ella regresa a Valencia tras intentar hablar con él sin conseguirlo. Pero unos amigos forzarán al cabezón de Arturo a ir en busca de Claudia, y ahí sí triunfa el amor. Ése que es capaz de hacer a uno cambiar de vida por amor.


"Porque, al final, una urbanita sí puede enamorarse de un chico de campo y un ganadero sí puede enamorarse de una chica de ciudad: solo hay que olvidar los prejuicios y conocer a las personas porque quien menos te lo esperas puede darte la felicidad".


Puntuación: 6.5

0 comentarios:

Publicar un comentario