Reseña DETRÁS DEL CRISTAL de Mayte Esteban


Sinopsis:


Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.



Reseña:


DETRÁS DEL CRISTAL es una novela que narra cómo la vida de un grupo de personas cambia radicalmente los días previos a la Navidad. Ana es una joven madre soltera de 26 años que está desesperada, su situación económica no le permite avanzar y sólo encuentra trabajos eventuales que apenas le permiten pagar la renta del alquiler del piso del que están a punto de echarla. Tiene un trabajo al que presentarse, necesita ese dinero para que su casero no la desaloje en esas fechas con un niño pequeño, es por ello que en un acto desesperado se presenta en el piso de César, el padre de Pablo (hijo de ambos), pero ante la ausencia de éste deja a su bebé en la puerta de su vecino, un hombre al que no conoce de nada. Andrés no tiene ni idea de bebés, entre el desconcierto de encontrarse a un niño junto a una nota que le pide que lo cuide durante unas horas, ha de sumarle saber que la cobarde de su novia Irene lo ha dejado a través de un mensaje de teléfono para marcharse a París precisamente con su vecino César. Nada sabía en esos momentos Andrés de que su vida cambiaría con la llegada inesperada de Pablo y Ana a su vida.


Este libro narra los sentimientos e inseguridades que tenemos las personas en situaciones límites. Nos habla de decepciones, de cambios, de dolor y perdida, de arrepentimiento, de culpa, de desesperación ... pero también nos habla de amor. De esas pequeñas cosas que nos hacen felices y que hacen que abramos los ojos ante la realidad en la que vivimos.


Andrés y Ana son capaces de sobreponerse a las desagradables situaciones y circunstancias que rodean sus vidas para darse una oportunidad, pues juntos han encontrado el amor que tanto ansiaban.


Puntuación: 5

0 comentarios:

Publicar un comentario