Reseña CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. La película

Cincuenta sombras de Grey

Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.

Adaptación del Best Seller Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía escrita por E. L. James.

Ayer fui a ver la esperadísima película sobre la trilogía que me inició como lectora de género romántico-erótico, y he de decir que es una asombrosa adaptación cinematográfica de la primera novela de la trilogía erótica "Cincuenta sombras de Grey" y aunque obviamente han de saltarse algunos detalles (porque no pueden comprimir en dos horas de película más de trescientas páginas de la historia de Christian y Anastasia) el argumento lo seguimos con facilidad quienes hemos leído el libro.

De la película destaco la increíble actuación de Dakota Johnson como Anastasia Steele pues, en mi opinión, borda el papel, ya que le imprime al personaje esa ingenuidad e inocencia que leímos sobre la inexperta, tímida y virgen de la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey.

Sin embargo, Jamie Dornan no me resultó tan intimidante, arrogante y autoritario como Christian Grey en el libro.

Pero al final, os soy sincera al decir que dan ganas de releer los libros y disfrutar de nuevo de esta apasionante historia de amor.

Puntuación: 8