Reseña UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD de Pilar Parralejo


Sinopsis:


¿Puede una chica con el corazón roto enamorarse de nuevo?
¿Puede un chico ciego enamorarse de alguien a quien nunca ha visto, y de alguien a quién quizás nunca pueda ver?
Después de una vida de dramas y desgracias, de idas y venidas, Mary Jane termina en casa de Alex, un exmotorista ciego que se ha recluído en su cuarto por culpa de su desgracia y que no la quiere ahí.
MJ, lejos de sentir lastima o de compadecerle, se propone entonces dar luz a su vida, quiera él o no. Que no pueda ver no lo hace un inútil y esconderse en un agujero oscuro no le afecta sólo a él.
Pronto el destino empezará a hacer de las suyas poniéndoles situaciones dolorosas, románticas y divertidas.
Las segundas oportunidades existen, sólo tienes que dejarlas entrar en tu vida.



Reseña:


 UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es una novela romántica que narra la historia de Alex y Mary Jane. Ella es una joven que ha vivido experiencias muy dolorosas a edad temprana: perdió a su familia y fue a parar a un orfanato donde fue adoptada por una familia que la quiso como a una hija. Pero el destino la cruzó de nuevo con el amor de su infancia, Gilbert, juntos inician una relación de pareja que termina tres años más tarde cuando vuelven a interferir las garras de Patrick, el padre de Gilbert (quien la odia por motivos que Mary Jane desconoce). Devastada por saber que su novio la abandonaba para casarse con Alice, su hermana adoptiva por imposición de su padre, el dolor es inmenso y es víctima de un atropello, con la suerte de ir a parar a casa de los padres de Alex, un joven invidente que lleva años encerrado en casa y no se relaciona con nadie. Por ello, Helen (la madre de Alex) fuerza a los jóvenes a vivir juntos procurando así que se den compañía mutuamente. Aunque los comienzos fueron fríos pronto Alex y Mary Jane conectan, su relación de amistad va más allá pero ninguno exterioriza sus sentimientos. Entretanto aparece la exnovia de Alex, Michelle, también Gilbert y Alice por lo que la historia se va complicando para Alex y Mary Jane.


No quiero desentrañar todo el argumento de la novela porque entonces no la leeríais y es una historia que merece leerse. Cuando un amor es sincero siempre puede haber un futuro, una segunda oportunidad para que unas vidas se unan compartiendo un mismo destino. Y la historia de amor de Alex y Mary Jane es dura pero muy romántica, el reencuentro de personas afines que se amaron sin expectativas, primero durante la ceguera de él, luego con la amnesia de ella. Todo puede superarse si hay amor verdadero.


Puntuación: 6.5

0 comentarios:

Publicar un comentario