Reseña YO ANTES DE TI de Jojo Moyes

Portada de Yo antes de ti

Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.


Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Reseña:


YO ANTES DE TI es una desgarradora novela que narra las vivencias que comparten dos personas de mundos opuestos durante seis meses. Lou es una chica de 26 años desempleada y sin experiencia que es contratada (con una duración de seis meses) para cuidar/entretener a un tetrapléjico, Will.


Will Traynor (35 años) era un hombre feliz hasta el 19 de marzo de 2007, el día que tuvo la mala suerte de sufrir un accidente que lo postró en una silla de ruedas y sin ninguna esperanza de mejoría. Era un hombre de éxito en los negocios, guapo, arrogante, simpático, activo, deportista, con buenos gustos musicales y culinarios, al que le encantaban los viajes y ponerse límites y superarlos. Las aventuras y los deportes de riesgo eran su pasión. Además de ser un hombre rico y triunfador su mundo se derrumbó cuando ya no se vio capaz de cuidarse a sí mismo, sentirse dependiente de otra persona para todo, era mucho más de lo que podía soportar. La vida que vive ahora no es ni de lejos la que él llevaba o la que le gustaría vivir. Sus padres no saben cómo animarlo. Su novia empezó a salir con quien decía ser su mejor amigo. Los amigos y compañeros de trabajo también fueron desapareciendo de su vida paulatinamente. Su carácter se había avinagrado, ¿pero quién no se deprimiría ante tales circunstancias vitales?. Su actitud es comprensible y la de quienes lo aman también. Nadie más que uno mismo tiene derecho a elegir dignamente su final. Pero ante la negatividad de su hijo, su madre intenta convencerlo con una tregua de seis meses (para que no haga otro intento de suicidio), por lo que contratan a Louisa. Una joven que no sabe dónde se está metiendo pero que pone toda su voluntad y energías en su labor.


Aunque al principio Lou y Will chocaron por la actitud distante y cortante de él, pero comprensible ... ¿quién quiere una niñera?. Poco a poco ambos van forjando una amistad y cuando Lou descubre las intenciones que pretende llevar a cabo Will una vez que finalicen los seis meses, se lo toma en serio y decide hacerle cambiar de opinión. Ella pensaba que con salidas y alguna que otra diversión podría ver el lado positivo a las cosas y que en su vida aún podrían ocurrir cosas buenas. Casi sin darse cuenta los dos mezclan amistad con amor, tienen fuertes sentimientos el uno por el otro, pero el amor a veces no es suficiente. Will no se siente una persona completa y no puede amar a Lou como él quisiera, porque su cuerpo no responde como le gustaría. Y porque también la ama más de lo que ella cree porque quiere que ella viva una vida feliz y sin preocupaciones de una pareja impedida.


Y aunque sea lo más doloroso que pueda hacer Lou acompaña a Will en su partida porque es el expreso y voluntario deseo de él. El amor nos hace hacer cosas inexplicables.


Sinceramente sólo puedo decir que este libro me ha dejado huella. Es de esas historias que calan profundo en ti y te hacen pensar. Porque hay que empatizar con Will y entender qué se siente bajo su piel y qué sería vivir encarcelado en su propio cuerpo, al menos con la muerte alcanza su libertad. Os recomiendo la lectura de esta emotiva historia que no os dejará indiferentes.


Puntuación: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario