Reseña MI DULCE DESTRUCCIÓN de Isabelle Bellmer


Sinopsis:


Ryder Montgomery había dejado de lado su faceta de chico malo, corredor de carreras ilegales, y mujeriego empedernido, hace muchísimo tiempo. Ahora es un buen chico. Muy bueno, de hecho. Pero las cosas cambian cuando se da cuenta de que comienza a tener sentimientos por una persona muy especial a la que no le gustaría lastimar. Y lo único que puede hacer para alejarse de ella es volver a ser quien era antes, pero ¿a qué costo?
Cuando Katia llega a Lóndres por un pase de universidad y para vivir algunos meses en la casa de su hermana, nunca creyó que todo se le haría tan complicado. Y mucho menos que tendría que lidiar con Ryder, quien al principio se muestra como el sujeto más amable del mundo y de un día para otro termina siendo una gran decepción sin razón alguna. Sin embargo las cosas nunca terminan como comienzan y no todo es lo que parece. Así Katia terminará conociendo el peor y más triste de los secretos de Ryder.
Un secreto que puede destruir su corazón para siempre. Porque según él, todo está perdido, y lo único que le queda es disfrutar.



Reseña:


MI DULCE DESTRUCCIÓN es una novela romántica que narra la historia de amor entre Katia y Ryder. Katia a sus 20 años decide terminar sus estudios de Historia en la universidad de Londres, donde vive su hermana Elizabeth. Pero ésta no vive sola, su hermana está casada y tiene dos hijos, y además se aloja con ellos Ryder, el atractivo hermano de Ben, el marido de Elizabeth. Desde su llegada a Reino Unido Katia siempre pensó en buscarse un trabajo y buscar una habitación en la que vivir, pero la convivencia en casa de su hermana era mejor de lo que nunca pudo imaginar. Al principio chocaban bastante pues a Katia le desconcertaba e irritaba los cambios de humor de Ryder, lo mismo era el ser más dulce, amable y cariñoso, que se convertía en una persona fría y arrogante. Katia no sabía a qué se debían las actitudes de quienes la rodeaban, todo era un misterio en torno a Ryder. Pero la atracción era difícil de evitar, aunque ambos lo intentaron por un tiempo. Pero precisamente el contacto continuo los llevó a ser amigos y de ahí a novios. El amor y la conexión que les unía se ve en muy pocas relaciones de pareja, pero la falta de sinceridad y confianza de Ryder, hacían que Katia dudara de su amor. Y esto sumado a las circunstancias que se rodearon en torno a las carreras ilegales a las que se vio obligado a volver Ryder hicieron que la separación fuese inminente.


Ryder amaba tanto a Katia que prefería alejarla de él con tal de no hacerla sufrir. Si os soy sincera cuando leí la sinopsis de esta novela pensé que se trataba de otro libro con el trillado argumento de chico malo se enamora de chica inocente, pero no. Y aunque la historia se cuente bajo la perspectiva de Katia, Ryder es el verdadero protagonista. Él le profesa a Katia un amor incondicional y sincero, el amor verdadero ... el que llega a ser eterno, porque ella era la luz de su vida ... se convirtió en todo para él. Durante muchas páginas tampoco entendí la actitud de Ryder, ni tampoco las de Ben o Elizabeth. Nadie se dignaba a contarle a Katia sobre el secreto de Ryder. Cuando al final Katia es conocedora de la cruel realidad en la que vivía Ryder, sabe que nada será suficiente ... cualquier cosa estaría dispuesta a hacerla por él, porque lo ama más que a nada.


Unas líneas que os dejo de Katia:


"El amor no se puede borrar de un plumazo. Una vez que se instala en tu corazón, amenaza con ser eterno... Él era mi parte débil, mi talón de Aquiles. Y cada cosa que hiciese iba a afectarme de una manera imperial. Supongo que a veces el amor conlleva un poco de todos esos sentimientos, pero nunca imagine que pudiera resultar dolorosamente cruel".


Y de Ryder:



 —Te lo advertí, te dije que conmigo no obtendrías nunca tu final feliz —susurró, y no sonaba como él. Pero su mirada pretendía fingir dolor ahora.

 —También dijiste que me amabas…pero ya veo que confiar en ti es como querer escribir sobre el viento.


La historia atrapa porque a medida que lees quieres descubrir el secreto que le hace a Ryder comportarse de esa manera y cuando leí del por qué de sus actos me destrozó el corazón. Las últimas páginas las leí con el corazón encogido y los ojos encharcados en lágrimas. La vida es tan injusta y la autora ha sabido transmitir las sensaciones y sentimientos de los personajes de esta historia que no concebía un final así, tan triste. Pero es como la vida misma, Ryder sólo protegía a quienes le querían por su propio bien y evitarles sufrimiento. Él tiene miedo a que lo hieran o lo abandonen como una vez hizo su madre y además el teme a estar solo. De alguna manera todos le tememos a eso, ¿no?. Os recomiendo este libro porque podemos leer una historia con la que podemos empatizar y recordarnos a nosotros mismos que lo importante es disfrutar de cada momento de nuestras vidas.


Puntuación: 7.5

0 comentarios:

Publicar un comentario