Reseña WHITE LIAR de TJ Sin


Sinopsis:


La escuela secundaria puede ser bastante difícil para el estudiante promedio y Chloe Miller no fue la excepción. En un corto periodo de tiempo se ve obligada a aprender los peligros de sus opciones de la manera difícil y el resultado la lleva a construir un muro alrededor de sí misma que es aparentemente es imposible de descifrar.

Durante su viaje la madre de Chloe pierde su trabajo y a ella no le queda más remedio que irse a vivir con su primo y su familia. Esto significa una nueva escuela secundaria y estudiantes nuevos.

Después de su pasado problemático llega el primer día con una misión explosiva en la mente. Una misión de recuperar todo lo que una vez que había perdido a manos de otros.

Chloe se encuentra rápidamente luchando contra el mismo pasado contra el que lucha a diario para olvidar y la creación de un futuro en el que pueda vivir. Se convierte en una batalla constante para ella en torno a la presión social, los estereotipos de personajes, camarillas y las consecuencias. Parejas con la difícil situación de caer enamorados y ella se encuentra jugando un papel protagonista en el juego de la vida donde todo el mundo está jugando para siempre.

¿Podrá ganar...o perderá?

Reseña:


WHITE LIAR es una novela de adolescentes que se enfrentan a los estereotipos del instituto, la presión social, el tratar de encajar en algún grupo, hacer frente a los rumores, a las críticas, a las miradas, al pasado ...
Chloe llegó a un nuevo instituto y pretendió ayudar a su prima, quien le contó había sido engañada por Justin. Otro chico mujeriego acostumbrado a que su condición de mariscal de campo le allane el terreno en todos los aspectos, incluyendo a las chicas que se le arrojan a su paso. Empieza así una contienda entre los dos, se hacen bromas pesadas y algunas putadas. Una de esas bromas pudo tener consecuencias catastróficas, pero eso en ningún momento fue la intención de Chloe. A partir de ese momento el arrepentimiento y la culpa hacen que ella cambie su actitud. Y todo cambia para los protagonistas, ambos se atraen pero no están cediendo a sus sentimientos. Él no sabe lo que ella le oculta sobre su pasado, aunque presiente que la dañaron y ella no puede confiar en un hombre como él. Todos buscan lo mismo.
Todo alrededor de Chloe se tuerce y algunas cosas salen a la luz, todo en medio de la recuperación de John. Lo que alivia a todos, con un peso menos encima, Justin lucha por averiguar qué pasó en la antigua escuela de Chloe. El libro termina dejándonos con la sensación de que falta un fin. Quedan muchos pendientes: ¿Por qué la engañó su prima con respecto a Justin? ¿Por qué desveló su prima su secreto? Aunque se haya dejado más o menos claro lo que le ocurrió a Chloe a manos de Craig (el que fue su novio) y sus amigos (entre los que creemos se encontraba Cory, el primo de John y del que ahora Justin iba a solicitar información sobre Chloe). ¿Qué pasará con Chloe? Todo está en el aire, ya que no sabemos si termina mudándose de nuevo y regresando a su antigua escuela, ¿qué pasa con Justin? ¿Y John? ¿Y Troy?. Por tanto, parece que habrá una segunda parte de la historia para completar las lagunas que quedan por esclarecer, pero no hay constancia de que exista ese segundo libro.


Puntuación: 4.5

0 comentarios:

Publicar un comentario