Reseña LA NUEVA REINA DEL BAILE de Judith Priay

Amanda O’Sullivan es una escritora de bestsellers de novela histórica romántica. Inteligente, bella y culta, está en la cúspide de su carrera profesional, siempre ayudada por su manager y mejor amigo Gideon Compton; un brillante estudiante que conoció en Harvard. Sin embargo, en lo personal sigue atrapada por su pasado, el que dejó antes de la fiesta de graduación en su pueblo de origen, Coldriver. Por culpa de ese pasado se ve incapaz de mantener una relación con un hombre, temerosa de sufrir un nuevo rechazo.
Diez años después de aquel baile de graduación fallido, Amanda vuelve para reencontrarse con la antigua historia de amor que dejó pendiente, la de Joss, su amigo de la infancia que prefirió quedarse con Sharon, la animadora más bella del instituto. Joss y Sharon se casaron y tuvieron cuatro hijos, pero lo que ambos creyeron que sería un noviazgo perfecto se convirtió en un matrimonio fallido en el que ambos se culpan mutuamente de no haber alcanzado sus sueños.
Mientras Amanda se reencuentra con el pueblo que dejó atrás, Gideon comienza a mostrar sus verdaderos sentimientos por ella, los que lleva años ocultando bajo el disfraz de la amistad.
Pasado y presente se juntarán, y Amanda esta vez no podrá huir, sino que tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y tomar la decisión definitiva.

LA NUEVA REINA DEL BAILE es una novela romántica en la que leemos la historia de Amanda. Una joven escritora de novelas romántico-históricas de éxito, famosa, rica y muy guapa, que regresa a su pueblo natal diez años después de su marcha a la universidad de Harvard con el corazón roto. Amanda siempre consideró a Joss su mejor amigo y su primer amor, pero él prefirió a la guapa animadora antes que a su inteligente amiga. Tras pasar unos días en su pueblo se da cuenta de que no sentía lo que ella llevaba años anhelando, Joss había sido su amor no correspondido en su adolescencia pero se da cuenta de que Gideon (su manager y mejor amigo) es su verdadero amor, que lo es ahora, lo ha sido siempre y lo será mientras viva. Lo malo de la historia es que las dudas de Amanda la hacen tardar en percatarse de lo que tenía delante hasta que casi lo pierde y no es hasta que abre los ojos al amor cuando ve el egoísmo de Joss, un hombre que no es el mismo muchacho del que se enamoró, figura que ella como escritora de romance idealizó. Su apoyo, su confianza, su estima, sus deseos y su amor estaban ahora volcados en Gideon. el hombre que se enamoró de la mujer que había tras la escritora famosa.