Reseña CONTIGO, TODO de Yara Medina

contigotodo

Sinopsis:


Carmen, es una joven granadina que consigue una beca en biología en la universidad de Leeds Perfectamente adaptada a la vida inglesa, encuentra una divertida amistad en un grupo de amigos; cuyas personalidades, no sólo no tienen nada en común, sino que consiguen llegar de alguna manera a armonizarse.
Hanna, la sueca bohemia soñadora, Yuka la psicoanalista de agrio carácter, Peter homosexual y que da cordura al grupo. Ian cardiólogo y el novio de Hannah cuya seriedad exaspera. Helen, la hermosa compañera de facultad de Carmen y Mark Lewis, biólogo cuyo apodo Seduction hacen trinar a las amigas y confidentes. La joven granadina consigue hacerse un hueco en el anglosajón corazón de todos; bromeando y compartiendo buenos momentos en el Nexus, el punto de reunión donde se ven después del trabajo. Allí comienza a fraguarse una intensa relación con Mark, el seductor, quien consigue que Carmen llegue a confundir el amor verdadero con la atracción física y sexual de la que es víctima. Su mente parece traicionarla cuando se ve acosada por un anónimo, del cual recibe amenazas. El miedo, la corriente que sigue sus sentimientos, verse lejos de su tierra andaluza y su peculiar familia, llegan a colocar a Carmen en una tesitura. ¿Es amor lo que cree sentir por Mark o el amor es aquello que siente en brazos de Ian, el novio de Hanna?



Reseña:


CONTIGO, TODO es una novela romántica en la que se nos cuenta la historia de Carmen, una joven y guapa morena granadina que entabla relación de amistad con un variopinto grupo de amigos en Leeds, donde todos trabajan en torno a distintos ámbitos de la universidad. La joven ha sido muy bien acogida por todos ellos, a pesar del carácter reservado de los británicos. Pero uno de ello muestra más interés, el problema es que Mark es un guapo norteamericano biólogo y mujeriego. Para él las mujeres son un mero entretenimiento, hasta que conoce a Carmen. Ellos sienten una mutua atracción sexual y a la que pronto sucumben cayendo en una relación de sexo sin "aparentemente" compromiso llena de lujuria y pasión. Pero Carmen está recibiendo amenazas anónimas y sorprendentemente el consuelo y apoyo ante esas circunstancias no se lo brinda Mark, si no Ian, el novio de Hannah, una de sus amigas en Leeds. Las sensaciones que experimenta Carmen la desconciertan, Mark la excita pero Ian le brinda protección y ¿amor?. La estabilidad que podría ofrecerle Ian jamás se la daría un vividor mujeriego como Mark. Pero Ian tiene novia desde hace más de dos años y Carmen se obliga a sí misma de salir de ese triángulo amoroso. Poco antes de Navidad la vida de Carmen da un giro, reconoce no sentir nada por Mark pero aún no sabe qué quiere con Ian. Él la sorprende visitándola en vacaciones en Granada, pero aunque se intensifique lo que uno siente por el otro, la cosa sigue siendo amistosa. Ella ha de decidirse, debe elegir a uno de ellos, a Mark o a Ian.
Ella lo tiene claro. Su elección está tomada. Pero su acosador hace acto de presencia para perpretar su obsesión, pero afortunadamente para Carmen un estudiante despistado la salvó de ser violada. Aún muy débil por la intoxicación del éter que su agresor le hizo inhalar es capaz de abrir su corazón al amor y declararse al hombre con el que quiere tener un futuro.


Puntuación: 6.5

0 comentarios:

Publicar un comentario