Reseña NO SIN LOLA de Eva Martínez

portada (2)



Sinopsis:


Lola es una joven de 30 años que está a punto de casarse con su novio actual, cuando de repente, un comentario en el blog en el que lleva más de ocho años escribiendo sobre su vida, hará que se reencuentre con su amor platónico de juventud y ponga en peligro su futura boda. La historia contará momentos vividos en su pasado, que hará entender la dificultad de la decisión a la que se enfrenta, además de narrar con deleite, las escenas más tórridas que se producen entre los protagonistas.




Reseña:


NO SIN LOLA es una novela romántica en la que encontramos amor, pasión, miedos, dudas, llantos, risas, sexo, amistad e intriga. Leemos la historia de Lola que va a casarse con Sergio, pero ante tal paso le surgen las dudas sobre la persona que más quiso en su pasado, Aitor, su mejor amigo. Contacta con él para sincerarse con él diciendo que años atrás estaba enamorada de él y así cerrar ese capítulo, esa espinita que tenía clavada pensando que hubiera pasado si le hubiera dicho en su momento lo que sentía por él. Pero cuál es su sorpresa que él le correspondía hace ocho años al igual que lo hace ahora, Aitor la quiere. Pero se alejó de ella por cobarde y no regresó por el mismo motivo, porque estando lejos no le dolía, no la necesitaba. Pero ahora estaban de nuevo en la misma ciudad y él  no estaba dispuesto a volver a marcharse sin ella. No sin Lola.


Os recomiendo esta historia porque es muy real, leemos sobre las dudas que se plantea Lola, la protagonista del libro antes de dar el gran paso de casarse con su novio Sergio. En realidad, todo es consecuencia de los consejos que ella sigue de los subscriptores o seguidores del blog que la chica escribe con regularidad, posteando sobre todo lo que acontece en su vida o pasa por su pensamiento. De ese modo ha abierto una ventana virtual al mundo en el que se confiesa y relata a diario. Y es así como decide deshacerse de una espinita que tiene clavada, una asignatura pendiente. Sin saber realmente cómo, se cita con Aitor para aclararse y sincerarse con él.


Resulta que Aitor y Lola eran los mejores amigos, ella estaba enamorada de él y ahora, ocho años después de la marcha de Aitor de Barcelona y de la vida de Lola, él le correspondía ... ambos estaban enamorados, el uno de la otra y guardaron silencio perdiendo así ocho años de su vida. Pero la confesión de Aitor llega tarde, Lola quiere a Sergio y va a casarse con él. Pero Aitor le promete no marcharse de nuevo sin luchar por ella, insistirá. El muchacho se volcará en atenciones con Lola, relacionadas con su pasado en común. Y Lola sucumbe a la lujuria (dos veces). Pero ella piensa tomar eso como un error para olvidar y no va a decirle nada sobre el tema a Sergio. Pero los días pasan y la culpa pesa, por lo que termina confesando su infidelidad. Sergio no lo toma bien, de hecho su comportamiento brusco y violento deja mucho que desear. Sergio echa a Lola de su casa en la víspera del cumpleaños de ella, de su treinta cumpleaños. Día que pasa sola, distanciada del mundo y de todos, pero todos se preocupan por ella y su paradero. Cuando regresa ella vuelca su rabia contra Aitor y vuelve a casa creyendo que Sergio la perdonaba, pero éso sólo fue en apariencia porque el muy sinvergüenza solo pretendía despedirse de ella y la relación que mantenían.


Lola se encuentra perdida sin Sergio, lo necesita. Hace todo lo que está en su mano por recuperarle, por volver a ser un miembro importante en su vida, pero Sergio no da su brazo a torcer, está dolido. Mientras tanto Aitor no ha vuelto a dar señales de vida.


Y gracias a una conversación con su amiga Laura, Lola se da cuenta de muchas cosas, entre ellas de dónde dejó su corazón. Y desde ese momento se plantea solucionar su vida, y sobre todo con Sergio y Aitor. A uno le confiesa sus planes de conquista para recuperar al otro antes de cerciorarse de que vaya a ser aceptada de nuevo y al otro se vuelca para hacerle llegar parte de sí misma y su historia en e-mails.


No os voy a desvelar con quién se queda Lola. ¿Quién sabe? Para saber cómo termina la historia deberéis leer este libro. Quizá penséis que se va a quedar sola, o que se quedará con la seguridad que le brinda Sergio o se planteará la locura de empezar con Aitor, su primer amor y mejor amigo. Pero es una historia muy bonita sobre un triángulo amoroso y se os hará una lectura muy amena.


Quién no se ha preguntado alguna vez en su vida: "¿Y si ....?". La vida está llena de " Y si", tomamos decisiones de las que algunas veces nos arrepentimos, pero no hay más remedio que continuar para adelante. Ni podemos volver atrás para hacer otra cosa en ese preciso momento en esas mismas circunstancias, ni tampoco podemos saber qué habría pasado si hubiéramos hecho algo diferente.


Puntuación: 7.5

0 comentarios:

Publicar un comentario