Reseña EL PRÍNCIPE VERDE TAMBIÉN EXISTE de Isabel Dago


Sinopsis:


Ana soy yo. Y tú. Y tu mejor amiga. Es hasta la chica que va a tu lado en el autobús. No es Victoria Beckham porque Vicky es posh y divina y seguro que ni siquiera tiene legañas por las mañanas, pero es todas las otras chicas del mundo. También es la protagonista de esta historia.


Ana es una chica del montón, de las del montón de verdad, sin un cuerpo de escándalo ni unas mechas de 300 euros, que en pocos meses pierde su negocio, al que creía que era el amor de su vida, y que se ve obligada a aceptar un trabajo de secretaria en una empresa de algo que le interesa tan poco que ni siquiera sabe lo que es.


Pero lo que no pierde es su sentido del humor.


Acompañada de su mejores amigos y de otros tantos no tan amigos, inmersa en la organización de una boda y tratando de superar los obstáculos que la vida nos va poniendo, Ana se va abriendo camino de nuevo (a codazos, sí, pero lo importante es participar) para descubrir que los príncipes no tienen que ser siempre azules. También pueden ser verdes.

Reseña:


Os recomiendo esta divertidísima novela porque tiene una lectura fácil y rápida, porque tiene unos diálogos muy entretenidos, con unas expresiones muy actuales que a lo largo de todo el libro os arrancará carcajadas al igual que a mí.


La protagonista es Ana, una joven de 30 años, del montón. Dejó su trabajo de publicista para emprender su propio negocio de repostería, pero tuvo que cerrar por falta de clientela, por lo que entró a trabajar de secretaria en una empresa que ni ella sabía a qué se dedicaba bajo las órdenes de un jefe que trabajaba más bien poco. En el tema personal, Ana se deja llevar por los deseos de la persona que en esos momentos sea su pareja y tras aceptar que lo suyo con Rodrigo no tiene futuro se le presenta la ocasión de empezar algo nuevo con alguien. Sin esperar que algún día ella pudiera ser la afortunada de ser la mujer que persiguen dos semidioses, dos adonis guapísimos con cuerpos de infarto. Uno es Julián, médico de oncología y el otro es Juan, el nuevo director general de la empresa donde ella trabaja.


Debido a la personalidad excéntrica de Ana, la novela discurre de una manera fresca y graciosa, ella es muy ingeniosa y simpática, todo le pasa a ella. Y si añadimos a la mezcla a dos amigos que comparten todo, tenemos el interés del lector asegurado hasta la última página del libro. Inés y Álvaro son los mejores amigos de Ana, Inés está organizando su boda con Jacobo y Álvaro está pasado por el tratamiento de quimioterapia para curar su cáncer de riñón. Hay situaciones de todo tipo en la novela, pero aunque sean vergonzosas o bochornosas terminan siendo divertidas (cuando uno las está leyendo, claro).


No es mi intención destripar el libro ni hacer spoiler porque os lo recomiendo, ya que pasaréis un buen rato leyéndolo y os percataréis de cómo tres personas encuentran en la complicidad de su amistad de más de veinte años el apoyo, la comprensión, la empatía, .... todo, en los momentos difíciles.


Puntuación: 7.5

0 comentarios:

Publicar un comentario