Reseña DIEZ COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO) de Sarah Mlynowski


Sinopsis:


Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.


April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


2 chicas + 3 chicos + 1 casa – padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)



Reseña:


DIEZ COSAS QUE HICIMOS (Y QUE PROBABLEMENTE NO DEBERÍAMOS HABER HECHO) es una novela juvenil que ofrece una lectura entretenida sobre la amistad, las relaciones y la familia, en la que leemos la historia de April, una chica de 16 años, con padres divorciados por lo que se ha visto en más de una ocasión en la tesitura de elegir, ¿con quién me quedo?.


Los padres de April se separaron y cada uno emprendió un nuevo camino con otra pareja. Su madre se marchó a París tiempo atrás con su nuevo marido y su hermano y ahora su padre se marcha a Cleveland con su mujer. April por nada del mundo quiere separase de su novio Noah, sus amigas (Vi y Marissa) y el instituto, por lo menos hasta que acabe el curso. Por eso April maquina con su amiga un plan lleno de mentiras para que su padre permita que se quede en casa de su amiga Vi. La experiencia de ser una adolescente responsable tiene sus ventajas y desventajas, todo les va genial ... hasta que empiezan a destaparse los misterios, las mentiras y las infidelidades. Vivir sin horarios, con responsabilidades de adultos, pero sin la vigilancia de éstos puede resultar muy divertido si te rodeas de la gente apropiada. April es feliz viviendo con su mejor amiga, teniendo independencia, disfrutando de la vida de instituto, pero la relación con su novio está rara, Noah está raro y a ella le atrae Hudson, el hermano de Dean, que es un amigo especial de Vi. La cuestión es que no todo es perfecto en el universo paralelo que han creado Vi y April, y cuando todo empieza a aclararse es precisamente en el cumpleaños de April, una gran fiesta con muchas consecuencias. Motivos que hacen reaccionar a April y dar un cambio a su vida.


Para saber cómo afectan las infidelidades de Noah a April, cómo retoma contacto con Hudson, cómo acepta Vi sus sentimientos por Dean, por qué se traslada April a París, ... tendréis que leer esta novela.


Puntuación: 5.5

0 comentarios:

Publicar un comentario