Reseña ANOMALÍA de Vanessa Arrieta

"»Mi musa, mi inspiración. Magnifica ilusión, deliciosa obsesión. Mi hada encantada, mi bruja hechizada. Por favor, no me cortes las alas. »Recuerda que eres mía y solo mía, por tu bien no lo olvides." Ella...tiene un pasado amargo que marcó su vida. Sara tiene 22 años, y baila en un bar de stripper para pagar su universidad. Lo ha perdido todo, y tal parece que la vida no la de tregua, porque ahora es acosada por alguien que le envía poemas cada semana. El...vuelve a sentir un amor que creyó muerto. Cristóbal se propone hacer de todo para conquistar a Sara, que esa chica que se resiste tanto a amar sienta el mismo deseo que le quema a él. Cuando por fin la vida comienza a sonreirle a ambos, los demonios de su pasado vuelven a aparecer.

ANOMALÍA es una novela que nos da pinceladas de la vida de Sara, ella es una chica de 22 años vivaz, divertida, ingeniosa, osada, valiente, ... que ha sido muy dañada en el pasado. Por casualidades de esta vida, su profesor la obliga a dejar su trabajo de stripper y la introduce en su círculo de amistades, cosa que aunque no muy consciente, está muy agradecida. Se siente arropada, protegida y querida por esta nueva "familia".

Hay personajes muy distintos en esta novela. Los protagonistas masculinos son guapos y ricos, ellas jóvenes inexpertas, salvo Sara que por lo que le ha tocado vivir es más fuerte y arrogante. Todos ellos sienten un instinto protector con respecto a Sara y no van desencaminados porque ella tiene un poeta acosador que le envía frases aparentemente de amor, pero son palabras posesivas las que utiliza. Las cosas dan un giro tremendo y ella vuelve a estar en manos de los desalmados que le robaron la inocencia seis años atrás. Y la novela termina así, dejando una historia incompleta ... dándose a entender, por tanto, que habrá segunda parte de Anomalía para que podamos leer quién la rapta (aunque intuimos que fue quien también la dañó en su adolescencia), por qué Camilo está vengando el dolor del pasado de Sara y por qué tardó dos días en ir a buscarla a casa de Santiago, cómo resolverán Sara y Cristóbal su tema amoroso, qué pasará con Alicia - Santiago - Profesora, y con los demás personajes?

Puntuación: 4