Reseña DESMESURA de Soledad Pereyra


Sinopsis:


"Desmesura", es una historia de amor ambientada en Argentina de 1982, meses antes de la guerra de Malvinas, en la ciudad de Tandil, Buenos Aires.
Alma, una joven doctora, es asignada a la Base Aérea de Cazas donde su novio, Marco, es piloto. Allí conocerá a Duma, el mejor amigo de su novio, de quien ha oído tanto, carismático líder de una de las escuadrillas, querido y respetado por todos sus compañeros. Sin embargo el primer encuentro logró desencajar todas sus estructuras... la química que fluye entre ambos desde el inicio, hará inevitable un triángulo amoroso que cambiara sus vidas para siempre...
La constante rivalidad de los amigos, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.
El amor, el deber, la amistad y también la guerra se meten en sus vidas, haciendo que nada sea como antes de conocerse. ¿Podrán Alma y Duma salir indemnes?



Reseña:


"Desmesura" es una novela romántica que en la sinopsis promete ser una historia de amor que transcurre durante tiempos de guerra o el amor de una mujer que se divide entre dos hombres, pues no es exactamente ni una cosa ni la otra.


Novela romántica donde leemos la historia de dos pilotos Marco y Duma, amigos desde la infancia, que compiten en todos los aspectos de la vida y ante la aparición de Alma, la novia de Marco, la constante rivalidad de los amigos aumenta, además que la irrupción del despliegue militar crispa los nervios de todos, el amor prohibido y secreto de Alma y Duma, la lealtad que Duma profesa por la amistad que le une a Marco y las obligaciones pondrán a prueba a los tres protagonistas.


Alma es doctora y llega a la base militar donde su padre es el comodoro y su novio es  piloto. Por casualidades de la vida conoce en circunstancias especiales al que luego sabrá es el mejor amigo de su novio, Duma. Después de ese primer encuentro sexual, ambos sienten la culpabilidad. Ella por haber cometido una infidelidad y él por haber traicionado su amistad con Marco. Aunque la atracción que sienten Alma y Duma es inevitable, hacen su mayor esfuerzo por separarse para no hacer daño a Marco. Ella deja su relación con él e intenta tener encuentros secretos con Duma, pero éste tiene una férrea determinación para no seguir dañando a su amigo. En esos días estalla la guerra de las Malvinas y ellos deben desplegarse, por lo que los enamorados se distancian. Con el trascurrir de los días, la tensión de la incertidumbre, de los compañeros que pierden, por todo lo que provoca la guerra ... se añade la culpa, la falta de lealtad a su amigo caído, el miedo, el odio, .... y sus caminos se separan. Pero después de unos meses el capitán Duma Lescano se ha rehabilitado y decide buscar al amor de su vida, la doctora Alma.


Tras encontrarla en La Pampa argentina y poner las cosas claras, ambos reconocen el amor que se profesan, que el dolor y la separación no logró que se olvidaran el uno del otro y que quieren compartir sus vidas. El amor de la doctora y del piloto consiguió superar tiempos convulsionados.


Puntuación: 4

0 comentarios:

Publicar un comentario