Reseña MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS de Susana Oro

Más allá de las estrellas - Susana Oro

Sinopsis:


Un hombre y una mujer. Un gran amor. Dos vidas separadas que solo se unen por los recuerdos que se reavivan cuando cada noche aparecen las estrellas en el cielo.


Ana Marco tuvo una infancia oscura, hasta que a los cinco años descubrió que las estrellas brillaban en el cielo para calmar sus miedos y se prometió que algún día intentaría alcanzarlas. Era un sueño de niña que dejó de lado el día que conoció a Alex Alvear y empezó a soñar con tenerlo a él. Pero Alex hizo pedazos su sueño cuando la abandonó sin dar explicaciones. Desde ese momento, Ana se empeñó en olvidarlo. Trabajó sin descanso hasta triunfar como diseñadora de moda, pero ni siquiera la fama consiguió llenar el vacío de haber perdido al único hombre al que era capaz de amar.


Doce años después, un terrible accidente los reencuentra para demostrarles que el verdadero amor no desaparece con el tiempo. Pero la vida no siempre es color de rosas: Alex es ahora su mayor competidor y está casado con una arpía ambiciosa y sin sentimientos. Lo que Ana no sabe, es que tras esa máscara de hombre exitoso se esconde un atormentado escritor que incluye en sus novelas detalles de la vida que compartieron porque, como ella, jamás pudo olvidarla.


¿Qué hará Ana frente al reencuentro? Él la ha decepcionado tantas veces que solo quiere olvidarlo. ¿Lo imposible puede ser posible? ¿Lo inalcanzable está más cerca de lo que pensamos? Tal vez Ana descubra que las estrellas están al alcance de la mano, que solo es cuestión de soñar.



Reseña:


Leyendo esta novela hay momentos para la congoja, la tristeza, las lágrimas, la esperanza y el amor. La primera parte del libro estuvo muy bien pero a medida que avanzaba la historia empezó a hacerseme pesada.


Una frase de Alex que quiero destacar es: "El pasado es una ilusión a la cual la gente se aferra y el futuro no existe". Ambos protagonistas han perdido doce años de sus vidas contemplando las estrellas, anhelando lo que no tienen y rememorando sus recuerdos. El destino los reencuentra trágicamente y se olvidan del dolor y la separación temporal que han sufrido, pero él vuele a dañarla al separase, aunque sacrifica gran parte de sí mismo al alejarse de ella ... piensa que no la merece.


Una reflexión de Ana: "¿Cómo se verán (las estrellas) desde allá arriba?, ¿cuántas más habrá?, seguramente el cielo debe ser un solo destello plateado. Ya nos veremos de cerca en poco tiempo y frente a ustedes dejaré ir a la niña de quince años, la soñadora que siempre creyó que lo imposible podía ser posible y que solo era cuestión de soñar para conseguir".


"Qué tonta había sido al vivir de sueños y recuerdos. Solo después de la golpiza de Carlo comprendió que lo imposible era imposible, que la vida no era un sueño y que los recuerdos solo hacían detener la vida en una época que ya se había marchado".


La tensión sentimental de la historia de los protagonistas me mantuvo acongojada hasta el divorcio de Alex, pero el leer cómo se comporta él: arrogante, engreído y prepotente me desconcertó casi tanto como a Ana. "No se puede borrar el pasado o lo que se ha vivido, solo podemos superarlo para seguir avanzando". 


Puntuación: 5.5

0 comentarios:

Publicar un comentario