Reseña LO SIGUIENTE EN MI LISTA de Jill Smolinski

More about Lo siguiente en mi lista

Sinopsis:


A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso de Santa Mónica e intenta adelgazar unos molestos kilitos.
Pero su vida está a punto de cambiar.
Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera en el grupo de autoayuda a la que había ofrecido llevar en su coche, June tiene en su poder una lista en que aquélla ha escrito: «Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco.» Aunque apenas se conocían, el sentimiento de culpa obliga a June a intentar llevar a cabo esos objetivos.
June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.



Reseña:


June es una mujer que a sus 34 años se da cuenta que no vive su vida como le gustaría hacerlo, y a esta conclusión llega cuando termina realizando una lista de deseos que cayó en sus manos cuando el destino hizo que ella y Marissa compartieran el viaje después de salir de una reunión de Weight Watchers. Ambas asistían a las reuniones para la perdida de pedo y June amablemente se ofreció a llevar a Marissa para evitar que ésta cogiera el autobús de regreso a casa, pero ninguna llegó debido a que sufrieron un accidente. El sentimiento de culpa que generó ser la conductora propició que June se obstinara en cumplir los objetivos de la lista de Marissa, pero tenía que hacerlos como propios y antes del cumpleaños de la chica. Entre unas cosas y otras, la lista abre los ojos de June y le vale de autoayuda para sí misma, confirmando que hasta el momento ha sido una autómata y que a partir de entonces vivirá acorde a la nueva June marcándose ella una lista de objetivos a cumplir también.


Este libro tiene sentimientos encontrados: tristeza, pena, culpabilidad, añoranza, decepciones, aunque también encontramos toques de humor. June, la protagonista se rodea de amigos y compañeros de trabajo para conseguir cumplir todos los objetivos de la lista. Incluso Troy, el hermano de la fallecida, tendrá un papel importante ayudándola (creyendo yo que terminarían sus días juntos compartiendo una historia de amor....pero no).


Puntuación: 6

0 comentarios:

Publicar un comentario