Reseña LA CANCIÓN NÚMERO 7 de Lena Blau


Sinopsis:


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.



Reseña:


Reconozco que la historia de Carlos y Blanca fue más entretenida en un principio ya que conforme iba avanzando la novela fue también haciéndose pesada y predecible. Intuí qué iba a pasar en la vida de ambos porque la autora dejaba pistas muy claras al respecto.


Carlos llevaba tres años sumidos en el consumo de drogas que no hacían más que hundirlo en el dolor y la pena por haber perdido a sus padres en un accidente. Su abuela Ángela lo chantajea, amparándose en su debilitada salud, para que se traslade a un tranquilo pueblo de la sierra madrileña para retomar sus estudios de Arquitectura y vivir con una familia que lo arrope. Él, aunque reticente, acepta el cambio de domicilio por el bienestar de su abuela y porque está cansado de la espiral a la que le ha llevado la cocaína. Cuando llega a su nuevo destino se encuentra con Blanca, una chica introvertida, sencilla, madura, inteligente y con tendencia a la depresión. Ella fue dañada por otro chico con anterioridad y no se abre con facilidad al género masculino, pero es una joven que es fiel a sus amistades y pronto despertará la curiosidad en Carlos, cosa que hará que aunque se atraigan, se acerquen y se separen constantemente. Los dos empiezan a tener sentimientos recíprocos pero no lo afrontan con valentía, hasta que sus cuerpos responden voluntariamente a sus deseos, pensamientos y sentimientos desde que comenzaron a convivir.


A Blanca la hacen participe de un secreto del pasado de Carlos que ni él mismo conoce y eso hará que la pareja empiece a separarse. Comenzando así los malentendidos porque no se conceden el tiempo de sincerarse y preguntarse qué les está pasando. Poco a poco se va desarrollando la historia, esclareciendo el  secreto, sufriendo la perdida de un pilar importante en la vida de Carlos, alejando de su entorno cercano a la persona que más le importa, Blanca, aumentando así el dolor. Pero los personajes son tremendamente y aprenden de sus errores, apoyándose en la música, en los caballos, en la familia y en los amigos.


La novela cuenta la historia de un amor de una pareja que comparte muchas cosas en común, entre lo que destaca la música, pero también el lugar donde residen y los caballos, juntos superaran las pruebas que les depara la vida, las adicciones, los temores, los miedos, .... porque el amor todo lo puede.


Puntuación: 5.5

0 comentarios:

Publicar un comentario